lunes. 26.02.2024

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Sergio Machín, junto con los técnicos y el jefe del taller de soldadura del parque móvil, Santiago Hernández, acudieron el viernes a la restauración del Juguete de Viento situado en la rotonda de Montaña Blanca y creado por el artista lanzaroteño César Manrique. A la cita, según informó Sergio Machín a este periódico, por causa justificada, faltaron los miembros de la Fundación de César Manrique.

Como bien se recordará, tras el paso del huracán Delta esta escultura junto con la otra erigida en la rotonda cercana a la Fundación Cesar Manrique quedó dañada. Por consiguiente, la Consejería de Obras Públicas en colaboración con la Fundación decidió retirarlas y arreglarlas.

Según declaró el consejero de Obras Públicas, los trabajadores del parque móvil han regenerado el material de la base central de la figura y la han pintado íntegramente. A esto añadió que “todavía queda pendiente la decoración de la base del enclave, a lo que se procederá la semana que viene”. Al hilo de la cuestión, Machín aseguró a los asistentes que la semana que viene su Consejería forrará la base del Juguete del Viento con piedras. La decoración de la escultura de hierro quedó en trámite desde que se instaló, en el año 1991 y la Consejería de Obras Públicas ha creído pertinente realizarlo ahora que la figura se encuentra en perfecto estado.

El tercer Juguete de Viento, que se encuentra en la ciudad alemana de Berlín, este año cumple 10 años desde su instalación. Por ello, la Consejería de Obras Públicas junto con la FCM asistirá a la Feria de Turismo de Berlín, (ITB) para rendir homenaje a la escultura del artista César Manrique afincada en la ciudad alemana. “Esta visita servirá para agradecer a la ciudad berlinesa el apoyo y el cariño que ha mostrado siempre a la obra de César Manrique”, concluyó Machín.

El Cabildo repondrá en septiembre el otro Juguete de Viento situado en la rotonda de la...
Comentarios