sábado. 04.02.2023

El Cabildo pone en marcha los preparativos para la V Navidad Isleña

Imagen de la reunión Navidad Isleña entre el consejero de Cultura y los diferentes concejales.
Imagen de la reunión Navidad Isleña entre el consejero de Cultura y los diferentes concejales.

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha los preparativos para la V edición de la Navidad Isleña. Este año, la iniciativa se desarrollará del 1 de diciembre al 5 de enero de 2023 y contará con la participación de casi medio centenar de agrupaciones musicales.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, mantuvo una reunión con representantes de las áreas de Cultura de los ayuntamientos de la Isla y con agrupaciones folclóricas para definir las actividades y actuaciones previstas.

Aguiar explicó que los consistorios de la Isla serán los encargados de definir dónde actuarán los grupos y cuándo y adelantó que la V Navidad Isleña contará con 19 agrupaciones folclóricas, 13 parrandas, 10 corales y cinco ranchos de pascua.

“Las Navidades son momentos ideales para disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones y, sobre todo, de hacerlo en familia y junto a los seres queridos. Es por ello que, para esta quinta edición, hemos acordado aumentar en un 25% el presupuesto de esta iniciativa con respecto al 2021, llegando a los cerca de 100.000 euros”, detalló el consejero.

“Próximamente anunciaremos actividades y actuaciones enmarcadas en una programación que ya se encuentra en la recta final de su elaboración y que estamos convencidos que traerá el espíritu navideño a las calles de toda la Isla”, concluyó Aguiar.

 

El Cabildo pone en marcha los preparativos para la V Navidad Isleña
Comentarios