jueves. 18.08.2022

El área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Asociación Tenique Cultural, ha organizado una nueva edición de ‘Siembra. Cine para jóvenes’, iniciativa dirigida a menores de 35 años que aborda temas socialmente relevantes a través de películas y posteriores debates con asociaciones y colectivos de la isla.

“Tras el éxito de la primera edición, hemos decidido reeditar este proyecto y poner en marcha un nuevo ciclo, en el que los jóvenes de la isla podrán disfrutar de la proyección de ocho películas gratuitas, que les acercarán a determinadas realidades sociales sobre las que además tendrán la oportunidad de dialogar”, explica Myriam Barros, consejera de Juventud de la primera corporación insular, este jueves en nota de prensa.

Según detalla Barros, en esta segunda edición de ‘Siembra. Cine para Jóvenes’ “se abordarán temas como la maternidad, los roles de género, la inmigración y el racismo, la emergencia climática, la educación, la vejez, la justicia y los conflictos bélicos, entre otros”.

Para ello, además de con la proyección de películas, se contará con la participación de cerca de una veintena de asociaciones, organizaciones y agentes sociales que, como en la anterior edición, debatirán con el público sobre la temática social de cada película.

Estreno en Lanzarote de “Cinco lobitos”

El Cabildo indica que la programación arrancará este mismo jueves 26 de mayo, con el estreno en Lanzarote de la película “Cinco lobitos”, que se proyectará a las 19:00 horas, en los Multicines Atlántida de Arrecife.

Este filme aborda las transformaciones que produce la maternidad a través de la historia de una joven pareja que tiene su primer bebé. “Cinco lobitos” habla de los cambios que se producen tanto dentro de su propia relación íntima como del papel que juegan unos abuelos que se adentran de forma inexorable en la vejez, mostrando como un recién nacido puede suponer a la vez una alegría y una dificultad y las reacciones de la familia y el entorno a la nueva situación.

Las entradas para asistir a esta proyección son gratuitas hasta completar aforo, teniendo prioridad los menores de 35 años, previa inscripción en el enlace https://forms.gle/ptPo6MJwRtv46QUW7.

Programación hasta diciembre

Posteriormente, el último jueves de cada mes y hasta finalizar el año, tendrá lugar una nueva proyección. Las películas que se exhibirán serán las siguientes: “Welcome” (30 de junio), “Derso Uzala” (28 de julio), “Cube” (25 de agosto), “Hoy empieza todo” (29 de septiembre), “Amor” (27 de octubre), “Doce hombres sin piedad” (10 de noviembre), y “La delgada línea roja” (29 de diciembre”).

Las asociaciones, organizaciones y agentes sociales invitados a participar en los debates que se llevarán a cabo tras las proyecciones, según la temática de cada película, serán Asociación Amar y Criar, Mujeres en la Ola, Cruz Roja Española, ONG “Manos que no dais, que esperáis”, Ecologistas en Acción, Desert Watch, SEO Birdlife, El Guincho, Alternativa Ciudadana, Somos Lanzarote, Asociación Mercedes Medina Díaz, Consejería de Educación, Centros de Enseñanza Secundaria, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA Lanzarote), Colegio de Abogados de Lanzarote, Seprona, un representante de Justicia, Movimiento Canario por la Paz y Colectivo Antimilitarista de Lanzarote (CAL).

El Cabildo pone en marcha una nueva edición de ‘Siembra. Cine para jóvenes’ con la...
Comentarios