lunes 6/12/21

El Cabildo de Lanzarote organiza la segunda edición del Festival de Innovación Cívica

Corujo destaca la puesta en valor de la sostenibilidad en esta iniciativa, que se llevará a cabo con charlas y talleres los días 4, 5 y 6 de noviembre
17790f9c-e46c-4687-8ff5-583bc6906984

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Juventud y el Servicio de Educación Vial, y la Oficina de Innovación Cívica, anuncia que ha organizad organizado la segunda edición del Festival de Innovación Cívica, ‘Ciudades Amables: infancia y juventud’, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en Arrecife.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destaca en nota de prensa este jueves la puesta en valor de la sostenibilidad en este tipo de iniciativas que “educan desde el respeto al medioambiente”. “Mejorar la vida y la educación de los más pequeños es uno de los propósitos más firmes de la corporación insular, puesto que son el futuro de Lanzarote”, señala la presidenta.

Por su parte, la consejera de Juventud, Paula Corujo, asegura que “este Festival está comprometido con la conciliación de la vida de sus participantes”. Por ello, explica que se permitirá la asistencia a las charlas y talleres con niños y niñas menores de 7 años y también con animales de compañía.

El evento se desarrolla en una serie de formatos para debatir, reflexionar y trabajar con el tejido local respecto a las necesidades locales y tiene por objetivo generar contextos de pensamiento crítico, debate, ideación colectiva, colaboración y acción en torno a temas de interés en el contexto próximo del territorio en el que se desarrolle. En este caso, en las charlas y talleres de Ciudades Amables se va a proponer y debatir entre todas cómo construir entornos educativos más saludables para los niños y niñas. Por ello, se contará con la participación del Colegio Público Antonio Zerolo.

Los talleres están divididos en dos grandes grupos, cada uno de ellos formado por 18 personas. El grupo 1 está integrado por niños y niñas de entre 7 y 12 años y el grupo 2 por adolescentes y adultos a partir de 13 años en adelante.

Para más información sobre el Festival Ciudades Amables: infancia y juventud, así como para conocer su programación, consultar el siguiente enlace: https://innovacioncivica.es/.

El Cabildo de Lanzarote organiza la segunda edición del Festival de Innovación Cívica
Comentarios