viernes 20/5/22

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado este domingo su pesar y la de la corporación por el fallecimiento de Carlos Manrique Cabrera, hermano del artista César Manrique, y ha querido hacer llegar a su familia y allegados sus condolencias.

Igualmente, Corujo ha tenido palabras de afecto en su nota de prensa para la Fundación César Manrique con la cual el fallecido mantenía una cercana y cordial relación.

Corujo ha destacado que a lo largo de estos últimos años la vitalidad y el espíritu inquieto de Carlos Manrique le habían llevado a interesarse y a mostrar su preocupación por la degradación de algunos espacios, sobre todo en la capital insular, recordando sus palabras en el pregón de las fiestas de San Ginés de 2019:

“En el año del centenario del nacimiento de nuestro hermano, de tío César para sus sobrinos, del Manrique que cada uno lleva dentro, me parece de justicia pedir a las autoridades que cuiden y conserven su obra, y a todos nosotros que sigamos su ejemplo de compromiso con el arte, la cultura, el territorio y la vida. En esto, su Fundación es ejemplar.

En este año del centenario y en adelante, también espero del Gobierno de Canarias, del Cabildo y los ayuntamientos que no abandonen el camino del diálogo y de estrecha cooperación que acaban de emprender con la Fundación César Manrique, porque, con sinceridad, es la única manera que hay de respetar su memoria y su legado, y de afrontar con éxito nuestro futuro en común”.

Otras muestras de cariño

A lo largo de la jornada se han ido sumando otras muestras de cariño, como la de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez. 

astrid

En nombre de toda la Corporación municipal y en el suyo propio ha expresado en nota de prensa sus condolencias por el triste fallecimiento del pregonero de las Fiestas de San Ginés en el año 2019.  

La alcaldesa también traslada su más sentido pésame a los familiares, amigos y allegados de Carlos Manrique, “un hombre entrañable y una gran persona”.

El Cabildo de Lanzarote muestra su pesar por el fallecimiento de Carlos Manrique
Comentarios