sábado. 02.07.2022

El Cabildo de Lanzarote ilumina de violeta su fachada y el Monumento al Campesino con motivo del Día de la Mujer

La Administración Insular se suma a la campaña +JUNTAS QUE NUNCA en apoyo a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad
29432663-fe8d-4603-8e31-25bbc771890f

IMG_7132

El Cabildo de Lanzarote ha iluminado de color violeta este pasado lunes por la noche su fachada principal y el Monumento al Campesino para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Este gesto simbólico se suma a diversos proyectos en los que el Cabildo está trabajando en apoyo a la igualdad de género. Por un lado, se ha unido a la campaña del Instituto canario de Igualdad +JUNTAS QUE NUNCA que apoya en especial a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Y por otro, ha puesto en marcha la creación de una Sección Violeta en la Biblioteca Insular.

"Desde las instituciones queremos acercar el feminismo y la lucha por la igualdad a través de autoras que han marcado la historia y lucharon firmemente por sus derechos. Además, la biblioteca contará con una sección infantil con el objetivo de formar a los niños en la igualdad”, afirma este martes en nota de prensa la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, ha querido destacar el carácter extraordinario de la celebración de los actos de este año marcado por la pandemia. “A pesar de la difícil situación sanitaria y social, nos unimos a todas las mujeres que trabajan por nuestros derechos. En un día como este respetamos, acompañamos y admiramos cada forma de lucha de las mujeres en su día a día”, concluye la consejera.c0426844-8556-47f3-88ca-52ce9512ae29

El Cabildo de Lanzarote ilumina de violeta su fachada y el Monumento al Campesino con...
Comentarios