lunes. 05.12.2022

El Cabildo de Lanzarote lanza una campaña para concienciar a los jóvenes de que mantengan las medidas anti-COVID-19 durante las vacaciones navideñas

La Primera Corporación insular lanza un vídeo para YouTube y diverso material para las Redes Sociales
campaña Juventud y COVID Navidad

El Área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Paula Corujo, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para recordar a los jóvenes la necesidad de mantener todas las medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios de COVID-19.

Bajo el lema de “Aún estás a tiempo de pararlo”, la Consejería de Juventud explica este lunes en nota de prensa que ha preparado diverso material que, desde hoy lunes, comenzará a difundirse en Internet y en las redes sociales. Entre esos materiales que componen la campaña figuran un vídeo se publicado en el canal de YouTube del Cabildo de Lanzarote, y varios pequeños vídeos y fotos para las stories de Facebook o Instagram, entre otros.

La campaña trata de concienciar a los jóvenes de que no son inmunes a la transmisión del coronavirus ni a los efectos de la COVID-19, y que es necesario tomar todas las medidas de prevención, seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. En el vídeo se recuerda que pueden acabar hospitalizados, tanto ellos mismos como sus padres, abuelos, pareja o cualquier otra persona de su entorno con quién hayan estado en contacto sin las obligatorias medidas de seguridad.

Cabe recordar que, entre esas medidas, están las de usar siempre la mascarilla, guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros, no superar las reuniones de más de 6 personas (10 en los casos de reuniones navideñas y solamente con familiares y allegados), lavarse frecuentemente las manos, etcétera.2020122114501821

La consejera de Juventud, Paula Corujo, ha manifestado su interés por poder poner en marcha esta campaña en un momento en el que incrementan los encuentros con seres queridos. “Es más necesario que nunca extremar y cuidar al máximo las medidas de seguridad e higiene. No podemos relajarnos. No podemos descuidarnos. En cualquier momento podríamos contagiarnos a nosotros mismos o contagiar a las personas que más queremos”, afirmó la responsable de Juventud.

Asimismo, la consejera añadió que “la inmensa mayoría de los jóvenes son muy responsables y cumplen con las medidas recomendadas. Por desgracia, aún vemos noticias en los medios de comunicación que evidencian que unos pocos incumplen las normas y acaban por dar una inmerecida mala imagen al resto”, concluyó Corujo.

El Cabildo de Lanzarote lanza una campaña para concienciar a los jóvenes de que...
Comentarios