martes 26/10/21

El Cabildo fomenta la educación social con la organización de las jornadas ‘Juventud con presente’

La Casa de la Juventud de Arrecife acogerá esta iniciativa, que se dividirá en dos sesiones y se celebrará los próximos días 13 y 14 de octubre

cartel Jornadas JPG1 WEB

cartel Jornadas JPG1El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud que coordina Paula Corujo, organizará durante la próxima semana las jornadas sobre educación social ‘Juventud con presente’. Divididas en dos sesiones, estas tendrán lugar en la Casa de la Juventud de Arrecife los días 13 y 14 de octubre, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

En colaboración con Club Manhattan, la Institución insular explica este jueves en nota de prensa que plantea esta iniciativa como una oportunidad para generar un espacio de debate y reflexión en torno a temáticas que se consideran fundamentales para esta generación de jóvenes, que ha sufrido las grandes consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia de la COVID-19.

“La tasa de desempleo juvenil en Canarias se sitúa por encima del 50% en el último año, por lo que es nuestro deber desarrollar iniciativas de emprendimiento social basadas en la cooperación y la innovación, invitando a este colectivo a un espacio para la reflexión, expresión y acción colectiva”, manifiesta la consejera insular de Juventud, Paula Corujo.

Asimismo, entre los objetivos de estas jornadas destaca la propuesta de temas de interés para analizar conjuntamente y sobre los que desarrollar iniciativas emprendedoras, la exposición de otras formas de relación profesional desde la perspectiva del cooperativismo, brindar a los jóvenes otra perspectiva de emprendimiento, enfocado en la innovación social o el fomento e inspiración, mediante ejemplos concretos, con formas de innovación social centradas en la colaboración y el apoyo mutuo.

El evento se desarrollará mediante dos debates de dos horas de duración. Se plantean a modo de charla y diálogo entre dos ponentes y con los asistentes. Cada uno dispondrá de 25 minutos aproximadamente para hacer una exposición inicial. Al finalizar las dos ponencias, se realizará una dinámica participativa con el público con el objetivo de fomentar el debate de las personas que asistan tanto entre ellas como con los ponentes durante la segunda hora de cada debate.

Los ponentes con los que contarán los jóvenes asistentes a este acto serán el educador social en el Área de igualdad de la Diputación Provincial de Jaén y profesor, Feliciano Castaño, y el estudiante de Antropología en la UCM David Ortiz, en la primera sesión, y la arquitecta, urbanista, diseñadora cívica, María Tomé, y la activista trans-hack-feminista e impulsora del hacklab feminista, Martu.

El Cabildo fomenta la educación social con la organización de las jornadas ‘Juventud...
Comentarios