martes. 23.04.2024

El Cabildo de Lanzarote ha expresado este jueves sus condolencias a la familia Cabrera Medina por el fallecimiento de doña Nieves Cabrera Camejo, viuda de Mamerto Cabrera Medina, una mujer enormemente querida que ha recibido hasta el último momento el cariño de su gran familia. Además, del Cabildo, a lo largo del día se han recibido numerosas muestras de cariño en esta redacción, tanto de particulares como de administraciones públicas, dentro de un sentimiento de pesar colectivo al que se suma el Grupo Crónicas. 

El Cabildo recuerda en su nota que en el año 1967, Mamerto Cabrera Medina, entonces carpintero de profesión, junto a doña Nieves Cabrera, desalojan la carpintería que poseían en un pequeño garaje en Arrecife y crean un negocio de coches de alquiler, con sólo cinco vehículos. En la actualidad es la empresa más importante en su sector en las Islas Canarias.

Dio comienzo así la fecunda trayectoria del Grupo Cabrera Medina, una de las compañías de las que Lanzarote se siente más orgullosa, dada su ejemplaridad y gran proyección exterior, y que sobresale, entre otros aspectos, por su incomparable labor de mecenazgo, en especial en el mundo del deporte.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, en su propio nombre y en el de toda la Corporación, ha subrayado: “El éxito del grupo Cabrera Medina y el gran afecto que se le profesa es el resultado del trabajo tenaz e ilusionado de una familia unida y del valioso grupo de profesionales que lo integran. Reciban mi más sentido pésame”.

En 2014, el Grupo Cabrera Medina recibió merecidamente la Medalla de Oro de Canarias, con motivo del 50 aniversario de su creación. Más de 50 años después, el Grupo Cabrera Medina conserva su estructura familiar, encabezada hasta ahora por doña Nieves.

El Grupo Cabrera Medina fue distinguido como la mejor empresa familiar de Canarias en 2018.

El Cabildo expresa sus condolencias por la muerte de Nieves Cabrera
Comentarios