jueves. 06.10.2022

El Cabildo de Lanzarote asegura este viernes en nota de prensa que más de 50.000 personas disfrutaron del “éxito rotundo” de la 33 edición de la Feria Insular de Artesanía. Este jueves clausuró este evento organizado por las Áreas de Cultura y Artesanía del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con otras Consejerías y con el Ayuntamiento de Tinajo, que se desarrolló entre el 9 y el 15 de septiembre en el Recinto Ferial de Mancha Blanca.

La Feria estuvo marcada por la sostenibilidad y la identidad de la mujer artesana y contó con la presencia de un centenar de artesanos y artesanas de Canarias que expusieron sus trabajos ante decenas de miles de visitantes.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, remarcó que “la gran participación y funcionamiento general del evento han superado incluso nuestras expectativas”. La presidenta destacó que “las novedades de este año han servido para aumentar la calidad de la Feria y para atraer a más visitantes, por lo que el éxito rotundo se debe al trabajo conjunto del gran número de personas involucradas del Cabildo insular, del Ayuntamiento de Tinajo y de todas las instituciones y entidades que han colaborado para hacer de este evento algo grande”. 

En esta línea, Dolores Corujo agradeció “cada mano que ha trabajado para que esto sea posible y les esperamos el próximo año con ganas e ilusión para seguir trayendo lo mejor de la artesanía a Lanzarote, para que el sector siga creciendo y creamos nuevas generaciones que mantengan las tradiciones”.

De la misma forma, la consejera de Artesanía, Carmen Guadalupe, transmitió sus felicitaciones a todos y todas los que han participado para que la Feria haya sido un éxito y puso en valor cada una de los nuevos e innovadores proyectos puestos en marcha durante esta edición.

“Grandes actuaciones musicales, talleres, artesanía en vivo, un patio del enyesque, juegos tradicionales, la coral, charlas y un sinfín de actividades dejarán un gran recuerdo de esta edición”, resaltó Guadalupe.

Además de los 50.000 visitantes de la Feria, los talleres organizados fueron agotando todas sus plazas a medida que se anunciaron. Las actuaciones musicales de grupos canarios, así como de grandes estrellas como India Martínez o Melendi acogieron a decenas de miles de personas en Mancha Blanca.

La gastronomía también contó con su espacio gracias a un patio del enyesque, donde la comida y productos autóctonos de Lanzarote se iban agotando cada día. Los juegos tradicionales del Archipiélago también tuvieron su lugar y la artesanía en vivo fue una de las iniciativas estrella de la semana.

Antonio Emilio Betancor (Rosetas), Ruymán Oliver de León (Cestería), Santiago Ramírez Curbelo (Hilado de lana) y Montse Selva (Tejeduría) fueron los protagonistas de estos “espectáculos” de la artesanía en directo que dejaron comentarios muy positivos por parte de las personas, felicitando a los artistas, a la organización y poniendo de manifiesto sus ganas de que el próximo año, tanto la artesanía en vivo, como toda la Feria, se repita y siga la senda de esta edición.

El Cabildo destaca que más de 50.000 personas disfrutaron del “éxito” de la Feria de...
Comentarios