sábado 27/11/21

El Cabildo destaca su patrimonio geológico en unas jornadas organizadas por el Día Internacional del Volcán

La Corporación colabora con esta iniciativa en los actos organizados con motivo la Semana de Geoparques Europeos de UNESCO
Cartel Día del Volcán
Cartel Día del Volcán.

El Cabildo de Lanzarote celebrará la próxima semana unas jornadas virtuales sobre las particularidades del patrimonio geológico de la Isla con motivo de la celebración el próximo 1 de junio del Día Internacional del Volcán. La cita está organizada, conjuntamente, por Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo y Geoparque El Hierro.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad para dar a conocer la figura de los Geoparques Mundiales de la UNESCO al mayor número de ciudadanos posible, dando así más visibilidad a esta designación con la que se reconoce a aquellos territorios que cuentan con rasgos geológicos de gran relevancia, rareza o belleza que ayudan a explicar la historia de un territorio en particular”, tal y como afirma en nota de prensala presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

“Se trata, además, de una oportunidad de trabajar de manera conjunta con la isla del Hierro que, junto a Lanzarote, son las únicas del Archipiélago canario con la designación de la UNESCO de Geoparque, añade Corujo.

En la jornada, que se celebrará el próximo 1 de junio de forma telemática, entre las 17:30 a 19:30 horas, participarán profesionales y técnicos de los Geoparques de Lanzarote y Archipiélago Chinijo y El Hierro que detallará el patrimonio geológico de cada territorio insular y el impacto que tienen en el desarrollo económico de Canarias.

Las personas que estén interesadas podrán seguir en directo el evento, que será retransmitido a través de la aplicación ZOOM, siempre que se registren previamente en este formulario: https://bit.ly/diadelvolcan

Estas jornadas se enmarcan dentro de los actos organizados en Lanzarote con motivo de la Semana de Geoparques Europeos 2021 que organiza cada año la Red Europea de estos territorios, con el objeto de concienciar acerca de la importancia de la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural. Asimismo, pretende reforzar y apoyar un modelo sostenible que permita mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, generando nuevas oportunidades laborales, especialmente a través del desarrollo del geoturismo.

El Cabildo destaca su patrimonio geológico en unas jornadas organizadas por el Día...
Comentarios