domingo 28/11/21

El Cabildo culmina el expediente que nombra a Ico Arrocha como Hijo Predilecto de Lanzarote

Corujo: “La isla de Lanzarote hace justicia con una de las figuras más destacadas del folclore canario y de nuestra cultura popular”
IMG_8066 (Copy)

765767

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado este miércoles que ya ha finalizado el expediente que nombra al folclorista Ico Arrocha como Hijo Predilecto de Lanzarote, una designación que se acordó en comisión plenaria y teniendo en cuenta que se trata de una de las voces más relevantes de la música canaria y uno de los grandes cantadores del Archipiélago.
La propuesta, que partió hace casi un año del consejero de Cultura, Alberto Aguiar, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular.
“La isla de Lanzarote hace justicia con una de las figuras más destacadas del folclore canario y de nuestra cultura popular”, afirma este miércoles en nota de prensa la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien resalta de Ico Arrocha su “voz magistral, su talento innato y su capacidad para emocionar a todo un pueblo con sus interpretaciones”.

La Corporación insular señala que tanto el pleno de reconocimiento a título póstumo como el acto institucional de nombramiento de Hijo Predilecto se celebrarán más adelante, dadas las restricciones sanitarias actuales y las limitaciones de aforo en los espacios cerrados.
“El nombramiento de Hijo Predilecto merece celebrarse con la mayor solemnidad y estoy segura de que el reconocimiento a Ico Arrocha convocará al mundo de la cultura popular que querrá acompañar en ese acto a la familia de nuestro folclorista”, ha añadido la presidenta.
Ico Arrocha, fallecido en mayo de 2016, pertenecía a la Agrupación Folclórica Guadarfía de San Bartolomé, con la que grabó varios discos y participó en encuentros, festivales y programas de televisión como Tenderete, de TVE en Canarias, y La Bodega de Julián, de Televisión Canaria.

El Cabildo culmina el expediente que nombra a Ico Arrocha como Hijo Predilecto de...
Comentarios