El Cabildo de Lanzarote, a través del Área del Mayor y Relaciones Intergeneracionales, celebrará el próximo miércoles, 1 de octubre, la II Gala de Premios en el Ámbito de la Persona Mayor de Lanzarote y La Graciosa, un encuentro que busca visibilizar y homenajear la contribución de personas, colectivos y entidades que trabajan en favor del envejecimiento activo y la plena integración de las personas mayores en la vida social de la isla.
La ceremonia se desarrollará a partir de las 12:00 horas en la Casa Museo Monumento al Campesino y contará con la entrega de los Premios en el Ámbito de Personas Mayores, que reconocen tanto a personas destacadas como a colectivos y entidades que promueven el envejecimiento activo y que cuidan de los mayores, favoreciendo una sociedad más inclusiva y solidaria. El evento estará amenizado por la voz de la cantante lanzaroteña Miriam Reyes.
En esta edición, las categorías de los premios serán Persona Mayor del Año; Colectivo o Asociación de Mayores; Mejor Proyecto de Envejecimiento Activo; Cuidador/a del Año; Mejor Centro de Atención a las Personas Mayores; Profesional del Año; Proyecto Intergeneracional; Premio a la Solidaridad y Premio a la Inclusividad.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó que “esta segunda edición de la Gala del Mayor es un homenaje a la experiencia, la entrega y el compromiso de quienes han construido el presente de esta tierra y siguen siendo parte activa de nuestro futuro”.
“Queremos que la Gala del Mayor sea un espacio de encuentro, reconocimiento y emoción, donde se visibilice la importancia de seguir construyendo una sociedad inclusiva y agradecida”, apuntó Betancort.
Por su parte, la consejera de Mayores y Relaciones Intergeneracionales, Nori Machín, subrayó que “el objetivo de esta gala es poner en valor la importancia de situar a nuestros mayores en el centro de las políticas sociales, escuchando sus necesidades, reconociendo su esfuerzo y fomentando su participación en todos los ámbitos de la vida comunitaria”.
La gala se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el Plan Insular de Rejuvenecimiento Activo +Vital, que ha consolidado iniciativas como Playa Fit, Ponte en Marcha y las Olimpiadas Cognitivas, programas que promueven el bienestar físico y mental de los mayores de Lanzarote y La Graciosa.