domingo. 14.04.2024

Un total de 52 personas se han contagiado ya de coronavirus como consecuencia del brote que surgió en un gimnasio de Arrecife, según ha confirmado este martes la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa de la capital. 

De ellas, 29 están directamente relacionadas con la actividad deportiva en el recinto, mientras que las otras 23 han cogido el virus como consecuencia de la relación familiar o social que han mantenido con los afectados. 

El equipo de rastreo, según explica Sanidad, continúa el estudio de los contactos estrechos de cada uno de ellos para analizar posibles ramificaciones familiares y sociales de los mismos. Así, explican desde la Gerencia, "el equipo de rastreadores continúa el estudio de contactos estrechos de cada uno de los diagnosticados hasta ahora". 

De otro lado, Sanidad ha decidido ampliar el rastreo iniciado la semana pasada y ha anunciado que comenzará a realizar un cribado a partir de este miércoles, 12 de mayo, entre los usuarios y trabajadores del centro deportivo. Desde el Área de Salud han comenzado ya a citar a las personas para que acudan al cribado que se llevará a cabo, igual que en otras ocasiones en las instalaciones del Auto-covid. En este sentido, Atención Primaria solicita la colaboración de todas las personas para que acudan a la prueba, dado que  esta es la mejor manera de determinar el alcance del brote mismo y evitar nuevos contagios en el ámbito familiar y social.

El brote del gimnasio de Arrecife afecta ya a 52 personas
Comentarios