sábado 4/12/21

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que colaborar este domingo por la tarde en el dispositivo que se ha montado para trasladar a un hombre de 71 años que presentaba todos los síntomas compatibles con el coronavirus, motivo por el que tanto ellos como los sanitarios que participaron tomaron todas las precauciones que determina el protocolo. 

IMG-20200621-WA0027

Sobre las cuatro de la tarde los bomberos recibieron el aviso para que se dirigieran al número 28 de la calle Los Infantes de la localidad turística y residencial del municipio de Tías. Allí se presentaron con los equipos de protección individual (EPI) para evitar posibles contagios. 

Los bomberos ayudaron a llevar al hombre desde su domicilio hasta la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) dispuesta para realizar el traslado hasta el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde le practicarán las pruebas para averiguar si, efectivamente, tiene el coronavirus o es una falsa alarma, como sucedió con los dos traslados que precisamente se realizaron en fin de semana desde La Graciosa por los mismos motivos. 

La gerencia de Hospital Doctor José Molina Orosa, sin embargo, ha confirmado posteriormente que esta persona ya había sido trasladada el pasado viernes con los mismos síntomas a Urgencias y que la PCR que le hicieron fue negativa. Este domingo ha vuelto ser derivado al centro hospitalario pero todo apunta a que no tiene coronavirus, teniendo en cuenta el resultado que se obtuvo en los días anteriores.

Los bomberos colaboran en el traslado desde Puerto del Carmen de un hombre de 71 años...
Comentarios