viernes. 29.03.2024

Un barco de pesca deportiva que fondea en Puerto del Carmen capturó este jueves un pez espada cerca de Fuerteventura. Los turistas ingleses del Margarita Segundo, que parte diariamente de Puerto del Carmen en expedición, aún no se creen la hazaña que ellos mismos llevaron a cabo esa mañana a bordo del barco: capturar el primer depredador de la temporada, de 150 kilogramos, cuando navegaban a la altura de Montaña Roja. Lo llamativo es que el mismo barco, como muestran las imágenes cedidas a este diario, capturó el día anterior un magnífico ejemplar de tiburón martillo.

Imagen del tiburón martillo capturado este miércoles por el mismo barco.

Según explicó el administrador del Margarita II a este medio, Bruno Suárez, se trata del primer pez espada del año capturado por esta embarcación ya que empieza el inicio de la temporada de esta especie, aunque esta vez se ha retrasado.

El patrón y el marinero de la embarcación ayudaron a los turistas a sacarlo del mar con la ayuda de una caña y carnada artificial, tras dos horas tratando de agotarlo en la que recogieron y soltaron carrete continuamente. Tras la gesta, lo llevaron a puerto, lo colgaron y se hicieron las fotografías de rigor para, posteriormente, pasar al despiece.

Pero ésta no es la primera vez en estas fechas que el Margarita II consigue capturar un pez tan grande. Justo un día antes, el miércoles, los clientes de este barco `cazaron' un tiburón de 200 kilogramos utilizando como carnada restos de atún pescado previamente por ellos mismos.

Un barco de pesca deportiva de Puerto del Carmen captura en dos días un magnífico...
Comentarios