jueves. 25.04.2024

La Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura firmó este jueves un convenio con el Banco Santander para ofrecer a los periodistas de las dos Islas una serie de ventajas financieras.

El acuerdo se enmarca dentro de las iniciativas que los responsables de la dirección de este colectivo quieren comenzar este año antes de las próximas elecciones que se celebrarán después de verano para elegir a los nuevos miembros del equipo directivo.

Ventajas para los periodistas

Es este primer acuerdo se ha conseguido que el banco Santander ofrezca a los asociados una serie de productos financieros específicos para los periodistas, que van desde cuentas corrientes, fondos de inversión y una tarjeta de crédito con interesantes condiciones, hasta una cuenta profesional o un “credilocal”, una forma de financiar la compra o rehabilitación de oficinas.

Todas estas ventajas se unen a las que ya ofrecía la Asociación por medio de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), de la que forman parte y que respalda a los profesionales del sector por medio de servicios como el de asesoramiento jurídico, fiscal o laboral o los cursos de formación.

En esta línea se quiere reactivar el trabajo de este organismo, que espera poder ofrecer a los periodistas de la Isla cursos y actividades relacionadas con la profesión.

Nuevos convenios

La idea de la Asociación de la Prensa en Lanzarote es seguir cerrando acuerdos con entidades privadas que ofrezcan descuentos y beneficios a los asociados, pero la preocupación del equipo directivo también se dirige a otro tipo de iniciativas relacionadas con la formación y el reciclaje profesional.

En este sentido, la Asociación organizará charlas, congresos y cursos en los próximos meses para animar a los periodistas a participar activamente con su participación en las actividades que organicen, pero también espera que aporten sus propias ideas para futuras acciones y por supuesto, que los que aún no están integrados en la asociación se animen a involucrarse en el proyecto.

Los servicios que se prestan a los asociados también tienen que ver con asesoramiento jurídico y de otro tipo, de los que se pueden beneficiar adhiriéndose a la asociación y con el pago de una cuota simbólica de seis euros. Además, pasarán a integrarse dentro de la FAPE, que presta un amplio abanico de servicios profesionales e integra a la mayoría de asociaciones de la prensa de España.

El Banco Santander ofrece una serie de ventajas financieras a los periodistas de...
Comentarios