viernes. 19.04.2024

Fotos: Jose Curbelo

La Feria de Mancha Blanca fue testigo este jueves de la presentación del libro “Tierra, mar y viento” del poeta y coplista Baldomero Cabrera. La obra, que está escrita en copla y poesía, está dedicada a las verdaderas pasiones que envuelven la vida de este agricultor tinajero: el mar del Picacho, el amor a su esposa y el oficio al que ha dedicado toda su vida, el campo.

No obstante, el autor también quiso hacerle un guiño a la actualidad, por lo que dedicó unos versos a la famosa “caída” de Fidel Castro y a los diversos cortes de suministro eléctrico de la empresa Unelco.

El acto de presentación de la obra al público lanzaroteño se llevó a cabo dentro de un escenario muy especial, la de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca. Junto al autor se encontraban presentes la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, el consejero de Cultura, Miguel González, y el miembro del Gabinete de Prensa del Cabildo, Enrique Rodríguez,

que presentó el acto.

Momentos antes de ser presentada la obra, Baldomero Cabrera explicó a Crónicas que ama la poesía desde que es muy joven aunque la decisión de escribir un libro le llegó muy tarde. “Hay 400 coplas que he conseguido escribir en el transcurso de 15 años a base de recopilaciones”, manifestó.

Durante el acto la presidenta del Cabildo hizo referencia a la amistad que le une desde hace muchos años al autor de “Tierra, mar y viento” y la alegría que le produjo saber que había editado un libro. La presidenta a su vez expuso que Cabrera pagó íntegramente de su bolsillo la realización y edición de la obra. “Él se costeó el sueño sin pedirle nada a las administraciones”, manifestó.

El verdadero protagonista de la jornada, Baldomero Cabrera, concluyó el acto agradeciendo al pueblo de Tinajo el haberse interesado tanto por su libro y dedicándole un verso a la Plaza de Los Dolores.

Baldomero Cabrera presenta “Tierra, mar y viento”
Comentarios