Los ayuntamientos de Lanzarote se unen desde este lunes al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer.
El Ayuntamiento de Arrecife luce desde el viernes la pancarta en la fachada del Consistorio con el emblema de la lucha contra el cáncer que se conmemora a nivel mundial este 4 de febrero.
La alcaldesa, Eva de Anta, y la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, mostraron este lunes por la mañana su apoyo a la Asociación de Familias Oncohematólogicas de Lanzarote (AFOL) en su lucha para mejorar la situación y tratamientos de los enfermos de cáncer. Por este motivo, de 19.00 a 24.00 horas el Castillo de San Gabriel se iluminará con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre esta lucha.
Por otro lado, la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife acogerá hoy a las 19:00 horas, el acto de entrega de premios y clausura del II Certamen de relatos de AFOL ‘Conviviendo con el cáncer’.
La fachada del Ayuntamiento de Teguise, por su parte, luce un año más con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el cartel con la imagen que AFOL transmite a la sociedad.
La importancia de la prevención para salvar vidas es el mensaje principal de este colectivo que lucha por conseguir la mejor y mayor calidad de vida para las personas enfermas de cáncer, y potenciar y mejorar la Atención y Asistencia Sanitaria.