sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

También se reactiva el taller de arte terapia para mayores en Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías programa una decena de actos culturales en mayo

El programa destaca por el espectáculo de danza del Centro Coreográfico de La Gomera y cuatro presentaciones de libros, además de música y teatro en familia

DH FotógrafaIMG_6956

DH FotógrafaIMG_6629

El Ayuntamiento de Tías ha programado para mayo una decena de actos culturales, entre los que destaca el espectáculo de danza contemporánea Should the may be, del Centro Coreográfico de La Gomera, además de cuatro presentaciones de libros, música y teatro en familia.

La concejala de Cultura, Pepa González, muestra este viernes en nota de prensa su satisfacción por la reactivación de la actividad cultural presencial en el municipio a lo largo de este mes de abril, “que culmina con la representación teatral esta noche de la obra de María Lara El regreso de Ishtar y el maravilloso y emotivo espectáculo celebrado ayer por el Día de la Danza a cargo de la Escuela de Danza Beatrice Senent”, y anuncia un programa para mayo con una decena de actos.

La nueva programación destaca por el taller de danza contemporánea a cargo de la compañía residente del Centro Coreográfico de La Gomera, previsto para el 14 de mayo de 18 a 20 horas, y cuya inscripción se debe tramitar a través del correo [email protected]

El Centro Coreográfico de La Gomera y su compañía residente ofrecerá el 15 de mayo a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Tías la función de danza contemporánea titulada Should the may be, que culminará con una charla a cargo de Martín Padrón, bailarín, coreógrafo, pedagogo y director del centro.

Taller de lectura y presentaciones de libros

Pepa González subraya que el martes, 4 de mayo, comienza un taller de lectura todos los martes a las 19 horas en el centro sociocultural de Puerto del Carmen al objeto de “crear un espacio de opinión donde se desarrolle un espíritu crítico”.

Además, a lo largo del mes de mayo se presentarán en el Teatro Municipal cuatro libros: Me voy de aquí, de Calos Battaglini (6 de mayo a la 19:30 horas), Rincones de Lanzarote, de Ignacio Romero (12 de mayo a las 19 horas), y La vida en los llanos pedregoso de Rubicón, de Inés Caraballo (19 de mayo a las 18 horas) y A la sombra del palo en Cuba, de Carlos Almaguer (21 de mayo a las 19 horas).

Así mismo, se reactivan los talleres gratuitos de arte terapia y otras prácticas de salud dirigido a los mayores de 65 años que imparte Andrea Eguren, terapeuta en artes expresivas y proceso corporal integrativo, en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen.

La programación, que se puede consultar en la agenda de la página web www.ayuntamientodetias.es,  continúa con música, teatro y cuentos. Destacamos algunos actos:

·         Concierto Mahoh, con Adrián Niz, José Vicente Pérez  y Domingo Rodríguez “El Colorao”. 8 de mayo a las 19 horas

·         Peligro en Fragilia, de la compañía teatral Burka Teatro. 9 de mayo a las 12 horas

·         Cuentos para bebés de 1 a 3 años, por Cristina Temprano. 21 de mayo a las 17:30 horas

·         Pinceles y flores, de Comediantes de la Cacharra Verde. 23 de mayo a las 17:30 horas

El Ayuntamiento de Tías programa una decena de actos culturales en mayo
Comentarios