lunes. 05.12.2022

La principal playa de la capital de Lanzarote verá ondear nuevamente en este verano la Bandera Azul, el máximo galardón medioambiental que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental ( FEE). El Gobierno municipal ha asegurado este miércoles en nota de prensa que las mejoras realizadas en estos últimos meses en el entorno de esta playa ha logrado que El Reducto revalide durante este 2020 el galardón.

Izada de la Bandera azul en la playa del Reducto en el 2019

La Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera, ha ejecutado desde el verano pasado, con la llegada del nuevo grupo de Gobierno, importantes mejoras para aumentar la accesibilidad a la playa del Reducto, el acondicionamiento de los aseos, la colocación de cámaras de seguridad, nuevos paneles informativos, y de manera singular garantizar el servicio de socorrismo y seguridad en esta playa, que durante un periodo de tiempo careció de vigilantes en la playa.

Canarias  ha recibido este año 2020 51 galardones del programa Bandera Azul a playas y 5 galardones a puertos deportivos, en total 7 galardones más que en la edición de 2019. Las Banderas Azules suponen una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.

Bandera Azul es un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental), y en España se coordina esta iniciativa con  la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Bandera Azul distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas. Por estas condiciones, la Playa del Reducto, la principal en la capital de Lanzarote, volverá a ver ondear este gran distintivo.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Playas, Ángela Hernández, consideran que lograr este sello para la Playa del Reducto es el mejor reflejo de las acertadas actuaciones que se han ejecutado en el entorno de esta playa, donde se localizan tres de los hoteles en la capital. El Reducto es una playa frecuentada por vecinos y visitantes, y en la temporada de cruceros turísticos, recibe la presencia de muchos cruceristas en sus horas de estancia en Lanzarote.

Arrecife logra de nuevo la Bandera Azul para la playa del Reducto
Comentarios