viernes. 16.05.2025

‘Nos queremos vivas’ o ‘Si nosotras paramos, el mundo se para’, eran sólo algunas de las frases que podían leerse en las concentraciones que tuvieron lugar este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en distintos puntos de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife explica en nota de prensa que dio respaldo este jueves a las movilizaciones en la jornada del 8-M convocadas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Por este motivo, el grupo de gobierno hizo un parón de dos horas, de 11.30 a 13.30 horas que dedicó a acudir a las distintas concentraciones de la capital.

Eva de Anta y todas las mujeres que conforman el grupo de gobierno de Arrecife acompañaron a los distintos colectivos durante la mañana en el parque José Ramírez Cerdá. Se trata de “una medida más de sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en la sociedad en general. Debemos estar para que las futuras generaciones no sufran este tipo de desigualdad que no ayuda a la sociedad”, afirmó la alcaldesa.

La concejala de Igualdad, Victoria Sande, recalcó la importancia de “ser capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población”.

Por la tarde continuó la marea feminista con una manifestación que congregó a miles de personas. Como muestra de apoyo se iluminó el Castillo de San Gabriel desde las 19.00 de este 8 de marzo hasta las 24.00 horas, además de exponer la pancarta con el lazo violeta durante todo el mes en la fachada del Consistorio.

El sábado, a partir de las 11.30 horas, Arrecife contará con un amplio programa de concienciación organizado por el Foro contra la Violencia de Género, del que forma parte el Ayuntamiento capitalino.

Pasacalles con pancartas reivindicativas entre las Cuatro Esquinas y la Plazuela, actuaciones teatrales y la lectura del manifiesto pactado por los colectivos de mujeres, ponen voz en la lucha contra la discriminación por razón de género.

El Ayuntamiento de Arrecife apoyó las movilizaciones del 8M
Comentarios