martes 22/6/21
Tamara Luis, presidenta insular, ha asistido al izado de la bandera junto a los portavoces del Gobierno Municipal

El Ayuntamiento de Arrecife agradece la labor solidaria de Cruz Roja

La bandera de la Cruz Roja ondea junto al Ayuntamiento en el Día de la Cruz Roja y la Media Luna
La bandera de Cruz Roja ondea junto al Ayuntamiento de Arrecife
La bandera de Cruz Roja ondea junto al Ayuntamiento de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su gratitud y reconocimiento a la labor solidaria de Cruz Roja. Este sábado, 8 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna. Este año, esta ONG mundial, conmemora su día bajo el lema “De la sociedad, para la sociedad”.

La Institución municipal, presidida por la alcaldesa, Astrid Pérez, explica este 7 de mayo que ha deseado unirse a este reconocimiento que durante esta jornada están realizando las instituciones oficiales en todo el territorio español y ha izado la bandera oficial de la Cruz Roja en el mástil junto al Ayuntamiento de Arrecife. La primera edil, que por motivos de viaje fuera de Lanzarote no ha podido participar esta mañana en el acto de la izada de la bandera, ha trasladado a la presidenta de la Cruz Roja en Lanzarote, Tamara Luis Placeres, su reconocimiento y entrega de todos los voluntarios e integrantes de Cruz Roja para ayudar durante la pandemia, y a lo largo de su historia, por su gran ayuda humanitaria y solidaria cuando ha sido necesaria su presencia.Izada de la bandera de Cruz Roja con la presencia de los portavoces de los partidos integrantes del grupo de Gobierno de Arrecife (1)

Los portavoces de los partidos políticos que integran el grupo de gobierno han estado en el acto de la izada de esta bandera, en un acto que ha tenido lugar en la mañana de este viernes. Voluntarios y la presidenta insular de Cruz Roja Lanzarote han estado presentes.  El emblema de Cruz Roja ondeará durante este fin de semana en este mástil frente a la Casa Consistorial de Arrecife.

Desde Arrecife, con este acto, desea reconocer y poner en valor la labor y vocación solidaria durante toda su trayectoria, y en el momento actual en concreto con su trabajo volcado en la atención a las familias que se han visto en situación de vulnerabilidad y la atención a los migrantes que arriban en pateras a las costas de Canarias. 

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja Internacional en homenaje al suizo Henri Dunant quien trabajó en misiones humanitarias a mediados del siglo XIX. Desde entonces la organización ha tenido un rol fundamental para ayudar en temas humanitarios a nivel de Lanzarote, Canarias, España, Europa y en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Arrecife agradece la labor solidaria de Cruz Roja
Comentarios