lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de Arrecife inició este sábado por la noche la celebración de los actos navideños. La ‘Boca del Muelle’, junto al histórico Puente de las Bolas, acogió, según describe este domingo el Gobierno municipal en nota de prensa, a cientos de personas para disfrutar con el espectáculo organizado por el Consistorio para dar la bienvenida a la Navidad, con el momento del encendido del nuevo alumbrado navideño.

Navidad Arrecife 2023. El alcalde activa la 'A' de Arrecife para el encendido

Desde la tarde muchas familias, con chinijos , pudieron disfrutar de manera cómoda de este espectáculo con los asientos habilitados por el Ayuntamiento al inicio de la calle Real, donde tuvo lugar la llegada del gimnástico pasacalle con las actuaciones de la Banda Municipal, las integrantes del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote, cisnes animados, y la escoltada ‘ Estrella de la Navidad’. El acto estuvo presentado por Fran Vega.

Navidad Arrecife 2023. El alcalde junto al grupo Soul Sinfónico, frente a la iluminada Casa de la Cultura

Ya con la noche, y toda la bahía de Arrecife bajo la luz de la luna llena, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, activó el encendido navideño focalizado en los primeros instantes en toda la zona perimetral del Castillo de San Gabriel y el Puente de las Bolas, dos de los grandes símbolos de la historia capitalina.

 El primer edil, en su intervención ante los muchos asistentes, resaltó el simbolismo para la ciudad de Arrecife en esta celebración navideña al coincidir con el 225 aniversario de la fundación de la municipal de Arrecife. Yonathan de León abogó para que estas fiestas se vivan en concordia y armonía, y todos los ciudadanos y visitantes puedan participar y disfrutar de los muchos actos programados por el Ayuntamiento.

Navidad Arrecife 2023. Numeroso público en el acto del encendido

Durante este acto del arranque de la celebración navideña estuvo presente el grupo de Gobierno Municipal.

Previamente, desde las 18.30 horas, se desarrolló un espectáculo por la Zona Comercial Abierta que acompañó al público asistentes hasta el Puente de las Bolas, donde se realizó el acto oficial del encendido con la colocación de la 'A’ de Arrecife, a cargo del alcalde capitalino.

Este año 2023 la ciudad de Arrecife conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio, y muchas de las actividades programadas con la Navidad giran con esta efeméride importante en la historia del municipio.

Actuaciones navideñas

El Parque José Ramírez Cerda, el primero y más antiguo en la capital de Lanzarote, acogió anoche, tras el acto del encendido este sábado, la actuación del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL), seguido del espectáculo Malvasía Soul Sinfónico con las estelares actuaciones de Ciro Corujo, Orlando Niz, Beni Ferrer y Elvia Plata, llamado 'Arrecife Vive la Navidad'.

El Ayuntamiento de Arrecife adelanta el encendido navideño de la capital con una gran...
Comentarios