martes 26/10/21

Ástrid Pérez destaca “el talento” del maquetista Marcial Cabrera Reyes

Marcial Cabrera Reyes tiene 91 años, le apasiona el modelismo desde los 7, pero fue con 30 años cuando empezó a diseñar y construir las maquetas que hoy ocupan varias vitrinas en el garaje de su casa.
761264a5-0cf5-4e92-a435-6db7548268c5

72aea996-7d5e-45c9-9c2a-47f2f992f0ae

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, que ha visitado en su casa de Valterra a Marcial Cabrera, pescador y maquetista, ha destacado "el talento que desprenden us réplicas de los barcos de pesca”. Marcial Cabrera Reyes ha sido marinero, ha trabajado en el sector de la construcción, y desde niño ha sentido pasión por el modelismo. De forma autodidacta ha diseñado una colección de entorno a una decena de maquetas que replican de forma minuciosa  barcos de la flota pesquera de Lanzarote.

Hoy Marcial Cabrera tiene 91 años y durante la visita de la alcaldesa, Ástrid Pérez, ha demostrado que mantiene intacta la pasión que siente por su hobby, y en general por contar anécdotas de su tiempo como marinero y como patrón de algunos de los barcos que hoy ha replicado al detalle, utilizando madera, cobre, hierro y otros materiales que otorgan un gran realismo a sus creaciones en miniatura. La alcaldesa Ástrid Pérez destacó “el talento que desprenden las réplicas de los barcos de pesca”.

Algunos de las obras de arte que conforman esta colección son reproducciones de barcos que fueron patroneados por el propio Marcial hace más de 50 años, como Rosarito o Judi.

61ac73f9-1df4-4ea7-aa13-5532ddd13ce8

Una colección para el disfrute de todos los arrecifeños

Marcial Cabrera prestó hace unos años su colección de barcos para ocupar un stand de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca, momento en el que se aprovechó para catalogarla y recoger datos relativos a las medidas, materiales, fechas de construcción, etc, pero posteriormente las obras volvieron nuevamente a ocupar el garaje de su casa.

La intención del Ayuntamiento de Arrecife, según manifestó en la visita la alcaldesa, es “intentar que esa colección no quede sólo en el ámbito privado, el de la familia, sino que pueda formar parte de fondos municipales para poder enseñarla al público en general como parte de nuestra cultura porteña y marinera”.

Ástrid Pérez destaca “el talento” del maquetista Marcial Cabrera Reyes
Comentarios