martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de las subvenciones deportivas para la actual temporada 2023/2024.  El BOP del pasado viernes, día 6 de octubre, inserta este anuncio oficial, según ha destacado este fin de semana la institución en nota de prensa.  

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, y la concejal de Deportes, Eli Merino, se han reunido con los dirigentes de los clubes deportivos, donde se les avanzó esta convocatoria, y se les informó que desde el Área de Deportes se les ofrecerá asistencia, aquellos clubes que lo soliciten, para tramitar de manera correcta estas subvenciones.  

En este encuentro, celebrado este pasado jueves en los salones del Centro Cívico de Arrecife, en el barrio de San Francisco Javier, el alcalde detalló a los dirigentes deportivos que se trabaja de manera activa, y planificada, para que en este nuevo mandato los deportistas y clubes puedan disponer de mejores instalaciones deportivas en los barrios de Arrecife.  

La concejal de Deportes, titular además de las Áreas de Turismo, Comercio y Recursos Humanos, Eli Merino, ha precisado que el Ayuntamiento tiene asignada una partida presupuestaria de 500.000 euros para estas subvenciones deportivas. 

Según la convocatoria en el BOP, los peticionarios disponen de 20 días hábiles para presentar las solicitudes y documentación, y deben tramitar sus peticiones de subvenciones en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife.  

Esta convocatoria está destinada a la financiación a entidades deportivas sin ánimo de lucro del municipio de Arrecife para la realización de sus actividades deportivas y de competición, tanto en el ámbito local y autonómico como nacional; siendo de especial interés y así requisito indispensable que las actuaciones o proyectos se vinculen a alguno de los siguientes ejes:  

1.      Subvenciones para Actividad Física y Deporte Base (Escuelas Deportivas), comprendido entre las categorías Prebenjamín y Cadete (sub-16).  

2.       Subvenciones Entidades Deportivas y Deporte Federado, comprendido entre las categorías Juvenil y superiores (mayores de 16 años). Por tanto, el objeto de la subvención es el fomento de la participación de deportistas arrecifeños federados en múltiples y variadas modalidades deportivas, contribuir a la práctica físico-deportiva de los ciudadanos, fomentar el asociacionismo y el trabajo deportivo en equipo, promover el aumento de clubes deportivos en el municipio, fomento y promoción del deporte base en el municipio, programas de iniciación deportiva de los jóvenes en edad escolar y eventos deportivos. La finalidad vendrá destinada al fomento/promoción y ordenación del deporte base y el deporte de competición entre los vecinos del municipio de Arrecife  

Las solicitudes y su documentación complementaria para tomar parte en esta convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife, y deberán entregarse conforme a lo señalado en el artículo 8 de la Ordenanza General Reguladora de las subvenciones a otorgar por el Ayuntamiento de Arrecife.  

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Las solicitudes y su documentación preceptiva se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Arrecife (Avda. Vargas, número 1, de Arrecife), a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife (https://arrecife.sedelectronica.es), o por cualquiera de los medios admitidos en derecho a raíz de lo preceptuado en los artículos 14 y 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.  

Arrecife publica en el BOP la convocatoria de subvenciones deportivas para la actual...
Comentarios