viernes. 30.09.2022

El Ayuntamiento de Arrecife ha adelantado este jueves en nota de prensa que está llevando a cabo la plantación de arbolado en las calles Méjico y Almirante Boado Endeiza.

Este martes, la alcaldesa, Astrid Pérez, y el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, visitaron la plantación de uno de los árboles en la calle Méjico, donde comprobaron cómo avanza el proyecto de arbolado del municipio. El Ayuntamiento de Arrecife ha plantado, en los últimos tres años, más de 400 árboles por diferentes puntos del municipio.

Esta plantación, que se delimitarán por medio de bordillos, creará alcorques o isletas de dimensiones suficientes para que los vehículos medios, en las maniobras de estacionamiento, no dañen las especies arbóreas.

La acción se enmarca en el Plan de Arbolado municipal, consistente en la plantación de árboles distribuidos en las calles Almirante Boado Endeiza, Méjico, Lérida y Doctor Gómez Ulla, donde como se recordará ya se han instalado los alcorques y plantado cuatro ejemplares de flamboyán o árboles llama.

El referido Plan de Arbolado, dotado con un presupuesto global de 150.384,61 euros, permitirá, según ha explicado la alcaldesa Astrid Pérez, “dotar a la ciudad de más espacios de sombra creando zonas verdes que harán que Arrecife sea más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente”.

Por su parte, el concejal del área, Eduardo Placeres, ha explicado que “las calles en las que se ha procedido a la intervención para la ejecución del plan de arbolado son vías que no poseían vegetación y con la plantación de los árboles pretendemos darles un carácter más urbano y amable también a la ciudadanía”.

En concreto, en la calle Almirante Boado Endeiza, se procederá a la plantación, en sus respectivos alcorques, de ocho árboles de la especie Schefflera Actinophylla, denominada de forma común como árbol pulpo o árbol paraguas, estando previsto que la acometida de agua de riego se lleve a cabo mediante el enganche a la red situada en la calle Manolo Millares.

Por su parte, la intervención que se está llevando a cabo en la calle Méjico, consiste en la plantación de siete árboles de la especie Brachychiton Populneus, denominado popularmente como árbol botella o brachichito, estando previsto, en este caso, que el punto de enganche de la red de riego esté localizado entre la calle Méjico y la calle Triana.

En este sentido, hay que destacar que la plantación de los árboles, tanto en Almirante Boado Endeiza como en la calle Méjico, se realizará en la franja de estacionamientos respetando en todo momento el ancho del acerado existente, se llevará a cabo en ambos lados de la calle, en la intersección o media de los edificios existentes, para evitar ocultar los escaparates que posee los edificios y posibles “tropiezos” con los balcones o cornisas. Además, se ha evitado ubicarlos bajo las luminarias públicas que posee la calle para prevenir las zonas oscuras.

Arrecife continúa con su plan de arbolado dotando de sombra a las calles Méjico y...
Comentarios