sábado. 04.02.2023

Arrecife acoge la presentación de “La casa de las bouganvillas”, primer libro de Yolanda Villazán y Catalina Haba

Yolanda Villazán y Catalina Haba, autoras de la obra “La casa de las bouganvillas”
Yolanda Villazán y Catalina Haba, autoras de la obra “La casa de las bouganvillas”

El Ayuntamiento de Arrecife a través del Área de Cultura que dirige Abigail González, ha informado este viernes en nota de prensa que dentro de los actos de celebración del Día del Libro, se ha organizado la presentación de “La casa de las bouganvillas”, obra de Yolanda Villazán y Catalina Haba, que tendrá lugar este viernes 22 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín De la Hoz”.

“La casa de las bouganvillas” cuenta la historia de dos mujeres, Viana y Lucía, que se encuentran y juntas hacen un repaso de las experiencias y circunstancias que han marcado sus vidas.

El recorrido a través de sus páginas, según el Ayuntamiento, dibuja los retratos de mujeres luchadoras que han sabido sobreponerse a las adversidades a pesar de haber acumulado varios episodios dramáticos debido al abuso de una figura autoritaria masculina. Su padre, en el caso de Viana, y sus parejas, en el de Lucía.

En el transcurso de la novela, cada una encuentra la manera de superar sus experiencias traumáticas, bien sea a través de la fe religiosa, bien a través de la amistad. Se trata, en definitiva, de un viaje a través de la vida de dos mujeres con heridas emocionales que juntas consiguieron sanar con trabajo, amor y, sobre todo, amistad.

Las autoras

Yolanda Villazán nació en un pequeño pueblo de Navarra y por diversas circunstancias se educó en Suiza. Más tarde vivió en Barcelona, Tenerife, Venezuela y, finalmente, Lanzarote. Es profesora de Arte desde 2000 y tiene una gran vocación de escritora.

Catalina Haba es cordobesa de nacimiento y se enamoró de Lanzarote en unas vacaciones. Esta terapeuta holística reconoce que siempre ha sentido inquietud por la escritura.

Para ambas autoras, que preciben que sus vidas se han cruzado en un momento de vital importancia, “La casa de las bouganvillas” es el primer libro que han publicado.

Arrecife acoge la presentación de “La casa de las bouganvillas”, primer libro de...
Comentarios