Este año, según expone el Gobierno norteño en nota de prensa tras la presentación del programa de actos, la lectura del pregón correrá a cargo de Tomás Armas Sicilia, apasionado de la cultura y las tradiciones populares, en especial del teatro, la música y la fotografía, en un acto que tendrá lugar el sábado, 10 de junio, a las 21:00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala, amenizado por la actuación del grupo musical Tempo Forte. A continuación se celebrará la ‘II Fiesta Sanjuanera’, con los grupos La Pachanguera, de Lanzarote, y Grupo Aseres, de Las Palmas, en la Plaza de Haría.
El viernes 16, a las 21:30 horas, la Asociación Folclórica Malpaís de la Corona celebrará la décimo cuarta edición de su Festival, bajo el título ‘Del molino al zurrón’. Un espacio inigualable de transmisión de los valores tradicionales de la cultura norteña, lanzaroteña y canaria que contará con la participación de las agrupaciones Tetir, de Fuerteventura, y Acatife, de Lanzarote, también en la Plaza de Haría.
Ya el sábado, 17 de junio, a las 19:00 horas, será el turno de la XXIV Romería en honor a San Juan Bautista. La calle San Juan, la arteria principal del pueblo, será el lugar de encuentro de cientos de romeros que acudirán como cada año, a celebrar la festividad del patrón del norte de la Isla.
El grupo de gobierno municipal explica que son muchos los eventos organizados a lo largo de las próximas semanas en el municipio norteño, pero cabe destacar también, el viernes, 23 de junio, la tradicional Quema de Facundo y la Danza del Fuego a cargo de los Diablos, en la Plaza de Haría, así como el Acto Institucional de los ‘XXIV Premios Haría’ a Manuel Perdomo Cabrera y Lionel Morales González, en un acto que se desarrollará el sábado 24, a las 21:00 horas, en Jameos del Agua.
Como colofón, las Fiestas de San Juan 2017 se despedirán el domingo, 25 de junio, con la Feria de la Tapa y el concierto de Los Lola, a partir de las 13:00 horas, en la Plaza de Haría, poniendo el punto y final a unas semanas intensas en las que el municipio se convertirá en epicentro de las celebraciones en el norte de la Isla.