jueves. 18.04.2024

Ana Isabel Moneo Troncoso, psicóloga sanitaria acreditada por la Universidad Pontificia de Salamanca, neuropsicóloga acreditada por la Universidad Internacional de Valencia y terapeuta en Neurofeedback por NEUROINNOVA, IFEN, NEPSA y NEPSI, se ha incorporado al equipo multidisciplinar del diagnóstico TEA en menores de Clínica San Vicente.

Moneo ha llevado a cabo los proyectos divulgativos “Neuronas supervivientes. La importancia de la neurorrehabilitación precoz en casos de accidente cerebrovascular” y “Demencias corticales. Caracterización psicoconductual y neurobiológica” entre otros.

Está especializada en el campo de la neurorrehabilitación en población adulta y adultos mayores (accidente cerebrovascular, demencias, esclerosis múltiple…) minimizando las secuelas del daño y ofreciendo una mejora en la capacidad cognitiva y funcional del paciente.

Actualmente su labor profesional se centra en la realización de terapia psicológica en adultos y adolescentes (ansiedad, depresión, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos psicóticos…) con el objetivo de promover y mejorar el estado de salud.

Así mismo, forma parte del equipo terapéutico de la Unidad de Atención Temprana para menores con alteraciones del neurodesarollo.

Lleva a cabo rehabilitación neuropsicológica, estimulación cognitiva, evaluación neuropsicológica /psicológica, intervención psicológica en la infancia, adolescencia y adultez, gestión emocional y habilidades sociales en la infancia y adolescencia y neuropsicología en atención temprana (área cognitiva, motora, social, adaptativa y comunicativa con el objetivo de optimizarlas y reducir déficits).

Ana Isabel Moneo se incorpora al equipo multidisciplinar del diagnóstico TEA en menores...
Comentarios