El AMPA del CEIP la Destila ha querido realizar una denuncia pública sobre las deficiencias del recientemente inaugurado centro educativo con una lista de problemas a los que consideran que deben dar una pronta solución.
Según la nota envida a Crónicas, el comedor está sin terminar a falta de una obra menor. Por este motivo los alumnos no pueden hacer uso de él, es decir, no pueden comer en el colegio y además tampoco se puede dar el
servicio de recogida tardía, tan necesario para muchos padres y madres.
También aseguran que el ascensor no funciona ya que, según les comunican, el colegio está con luz de obra.
En el patio no hay ningún techo, pérgola o similar que dé sombra o cobijo de la lluvia, lo que provoca que los niños desde los tres años tengan que estar soportando tanto las altas temperaturas como la lluvia, si se produjese.
Desde la asociación de padres y madres también aseguran que los aspersores antiincendios que están situados en el techo están tapados con un plástico, lo
que les hace pensar que en caso de necesidad no van a funcionar correctamente.
Hay materiales de obra desperdigados por diferentes partes del colegio, y cables eléctricos gruesos colgando y tirados por el suelo, con el peligro que esto puede suponer para niños y adultos, explican en la nota.
"Tenemos la impresión de que los anteriores responsables se dieron mucha prisa para inaugurar un
colegio que estaba y está sin terminar y que el profesorado y equipo directivo del colegio están también perjudicados por esta situación" aseveran en el escrito.
Creen que este mal estado y deficiencias son responsabilidad únicamente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a la aseguran que se ha puesto en conocimiento por escrito por parte del AMPA.
Por ello, las madres y padres de alumnos del CEIP la Destila han pedido a los responsables políticos que solucionen estos problemas a la mayor brevedad.