jueves. 13.06.2024

Los alumnos del tercer curso Enfermería han convocado una manifestación en la Facultad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con sede en Lanzarote este miércoles, 25 de octubre, a las 11:30 de la mañana. La razón no es otra, como vienen avisando desde hace meses y como ya ocurrió en 2020, que la falta de profesorado que imparta diferentes asignaturas, lo que está suponiendo una merma no sólo de conocimientos sino del desarrollo normal del actual curso. 

"Con motivo de la falta de profesorado que sufre esta sede se ha decidido esta acción. Esta falta ha provocado la ausencia de docencia en diversas asignaturas; de hecho, en tercer curso nos encontramos con una situación aún más desfavorable puesto que no hemos tenido ningún docente para la asignatura de Ética y Legislación", explican los alumnos en una nota de prensa que han enviado a este diario.

"Tras las declaraciones públicas en diferentes medios por parte de los responsables en las que se nos ha prometido una solución, no se han cumplido esas promesas. A día de hoy seguimos en la misma situación y tenemos menos de una semana para que pueda ser impartida esta asignatura puesto que comenzamos nuestras prácticas clínicas", resaltan. 

De este modo, ante la falta de un compromiso serio, su intención es manifestarse este miércoles por la mañana para ensalzar su enfado por lo que está sucediendo en una de las pocas disciplinas universitarias que se imparten en la Isla. 

Los alumnos de Enfermería de Lanzarote se manifiestan para exigir más profesorado
Comentarios