Alrededor de doscientas personas acudieron este sábado a la gala benéfica organizada por la asociación social y cultural para la mujer Mararía, según informó su presidenta, Nieves Rosa Hernández. Es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa con la que sus artífices pretenden cumplir un objetivo doble: dar a conocer la actividad desempeñada por la asociación y recaudar fondos para hacer frente al mantenimiento de la misma.
En este sentido, Hernández reconoció que les hubiese gustado alcanzar una cifra mayor, ya que lo recaudado apenas les llega para cubrir los gastos del espectáculo que ofrecieron en el teatro Atlántida de Arrecife. Sin embargo, la presidenta de Mararía se mostró “muy contenta” por la respuesta de los ciudadanos en “unas fechas tan complicadas”, dijo en alusión al desembolso que las familias hacen estos días en regalos y comida.
En esta ocasión, la asociación organizó un Musical en colaboración con el Coro de Cámara Giovanni Bardi, cuyos miembros participaron en el espectáculo de forma altruista. La pieza se llamaba “Música en la oscuridad” y está firmada por Andrew Lloyd Weber. Su puesta en escena requirió de la presencia de renombrados artistas extranjeros de elevado caché, que hicieron disminuir notablemente los beneficios extraídos de las entradas. Éstas costaban 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Nieves Rosa Hernández mencionó que el espectáculo pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de los dueños del teatro, el grupo Spínola, así como del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife.
Hay que recordar que, si bien algunos de los proyectos que Mararía desempeña reciben subvenciones de las instituciones públicas, también hay otros que se financian gracias al trabajo de voluntarios, las cuotas de los socios, las donaciones particulares, las galas benéficas, la venta de lotería, etcétera.
Mujeres comprometidas con otras mujeres
La gala benéfica comenzó con una presentación en power point de las actividades desarrolladas por Mararía y de los objetivos y valores que la motivan. La asociación también quiso agradecer a varias mujeres el apoyo que han brindado a Mararía desde el cargo que ocupan en distintas instituciones públicas de la Isla: entre otras, la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y las concejalas del área de la mujer de los ayuntamientos de Tías, Haría y Arrecife, Nieves Vizcaíno, Bárbara Hernández y Lolina Curbelo, respectivamente. Todas ellas recibieron de manos de la presidenta de Mararía un azulejo con el logotipo de la asociación y una dedicatoria de agradecimiento.