domingo. 04.12.2022
Los talleres se desarrollarán en todos los municipios, distribuidos en 26 de los 29 Centros de Educación Infantil y Primaria y en 11 de las 16 Escuelas Rurales Unitarias

Alrededor de 2.000 escolares de la Isla participan en el programa de actividades extraescolares 2006-2007

Periodismo, ajedrez, cerámica, pintura, bailes típicos o teatro son sólo algunas de las propuestas que se incluyen

Aproximadamente unos 2.000 estudiantes de la Isla se beneficiarán durante el presente curso escolar 2006-2007 de las actividades extraescolares organizadas por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote en coordinación con las Concejalías de Educación y Cultura de los ayuntamientos de la Isla. Los talleres, un total de 9, se desarrollarán en todos los municipios, distribuidos en 26 de los 29 Centros de Educación Infantil y Primaria y en 11 de las 16 Escuelas Rurales Unitarias.

“El programa de actividades resume el esfuerzo de las instituciones insulares por organizar de manera integral un Plan Insular de Actividades Extraescolares, que de cabida a una oferta diversificada y plural”, señala el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Miguel González.

El Programa de Actividades Extraescolares está planteado con el objetivo de que todos los alumnos escolarizados de Lanzarote tengan acceso al taller que más les interese y que más cerca les quede de su domicilio, con lo que un niño que venga al colegio en Arrecife pero viva en Tahiche, podrá asistir por la tarde a los talleres que se desarrollen en los colegios de esa localidad.

En este sentido, cabe mencionar que antes de la finalización del primer trimestre escolar se elaborará y presentará el Mapa Insular de las Actividades Extraescolares.

Periodismo, ajedrez, cerámica, pintura, bailes típicos o teatro son sólo algunas de las propuestas que se incluyen dentro de este Programa de Actividades Extraescolares promovido por el Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de la Isla, la Dirección General de Promoción Educativa, las Asociaciones de Padres y Madres y las Asociaciones de Vecinos.

Alrededor de 2.000 escolares de la Isla participan en el programa de actividades...
Comentarios