El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, se encuentra en perfecto estado y no ha sufrido ningún accidente patinando en la pista de hielo instalada en la capital con motivo de la Navidad.
La noticia que publicó el día anterior este periódico respondió única y exclusivamente al espíritu burlón que tenía el Día de los Santos Inocentes, donde, desde tiempos inmemoriales, es tradición gastar una broma a los lectores publicando una noticia incierta que suele tener varios componentes. El primero de ellos es la exageración de algo; el segundo, que contenga alguna parte humorística y el tercero y muy importante es que resulte creíble, pero siempre manteniendo la duda.
Como siempre, pedimos disculpas a quien no comparta esta tradición con la redacción del periódico y en especial al alcalde de Arrecife, que estuvo informado del asunto desde el momento de su publicación y que se tomó con enorme sentido del humor la broma. Ha sido el propio alcalde el que ha confirmado a este diario que ha recibido un sinfín de mensajes preocupándose por su estado de salud.
Yonathan de León es un hombre joven y fuerte que seguramente podrá seguir patinando en la pista de hielo de Arrecife sin ningún problema y sin caerse, al menos eso esperamos.
El próximo año prometemos que volveremos a repetir lo que para nosotros es una tradición muy importante, que perpetúa un principio elemental en una sociedad tan crispada como la actual, la diversión.