lunes 6/12/21
Alexis Tejera agradeció el esfuerzo y el talento de la compañía teatral. Recogió también la ovación y el cariño de todo el mundo en el escenario

Ajei triunfa con “No le busques tres piernas al alcalde”

Alexis Tejera acudió a ver la obra y recibió también el aplauso de todo el mundo
Alexis Tejera acudió a ver la obra y recibió también el aplauso de todo el mundo.

El Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas para acoger la representación de la obra teatral “No le busques tres piernas al alcalde” a cargo de Ajei, dentro de la programación organizada con motivo de la celebración de la XIII Semana Cultural. Con un reparto excepcional que puso en el escenario a Silvestre González (alcalde), Juana Saavedra (mujer del alcalde), policía (Norberto Robayna), Carmelo Corujo (médico), Ramón Machín (inspector), Sonsi Camacho (sacerdote), Nazaret Machín (mujer 1), Olga de León (mujer 2) y Sandra Elvira (prostituta), bajo la dirección de María de los Ángeles Cabrera, y la presidencia de Juana Saavedra, contando con la colaboración de Margarita Machín, se atrevieron con esta obra divertida del autor Pedro Mario Herrero. Como estaba previsto después de tanto esfuerzo, fue un éxito notable.

NO LE BUSQUES TRES PIERNAS AL ALCALDE-7655

El alcalde, que es un dictador, tiene una esposa muy celosa, una pierna ortopédica y un jefe de municipales pidiendo aumento de sueldo pone en situación esta obra. Esta divertida comedia está ambientada a principios de los 70, donde el alcalde, que aspira a ser diputado y presume de ser de intachable moral, aunque en realidad es una persona de poco fiar, tiene escarceos amorosos, afición a la bebida, a las partidas de cartas...Al perder su pierna ortopédica el mismo día que un inspector llega para valorar sus actitudes comienza un enredo porque está en juego su valoración para ser diputado.

NO LE BUSQUES TRES PIERNAS AL ALCALDE-7740

La trama arranca en las fiestas de la localidad, justo la noche en la que el regidor pierde su pierna ortopédica. Desde la silla de ruedas que debe usar, tendrá que ser capaz de controlar todo para evitar su propia desgracia, dando lugar a enredos y graciosas situaciones.

El público se rio a carcajadas, magníficas interpretaciones y muy buena puesta en escena. El alcalde, Alexis Tejera, felicitó posteriormente en nota de prensa al Grupo de Teatro Ajei por su implicación, participación y décadas sobre los escenarios.

NO LE BUSQUES TRES PIERNAS AL ALCALDE-7844

El concejal de Cultura, Isidro Pérez, entregó una escultura como recuerdo y gratitud por si presencia en la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.

Ajei triunfa con “No le busques tres piernas al alcalde”
Comentarios