viernes. 01.07.2022
El FEMP es uno de los cincos Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea, que se destinará a cofinanciar proyectos junto con los estados miembros

Aderlan invita a la población a elaborar la estrategia de desarrollo local participativo FEMP 2014-2020 para Lanzarote

La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote, ADERLAN, está elaborando la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) que se aplicará en la isla hasta el año 2020.

El FEMP, explica este lunes Aderlan en nota de prensa, es uno de los cincos Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea, que se destinará a cofinanciar proyectos junto con los estados miembros, y tiene como finalidad, entre otras:

- La ayuda a la actividad pesquera en el camino hacia una pesca sostenible.

- El apoyo a las comunidades costeras en la tarea de diversificar sus economías.

- La promoción de proyectos encaminados a la creación de empleo y a la mejora de la calidad de vida en las costas.

Para la elaboración del diagnóstico socioeconómico de la isla y la determinación de las medidas a financiar con este fondo, es necesario contar con la opinión de la población.

"Por ello queremos contar con la colaboración y la participación de la población, invitándoles a contestar una encuesta online que se encuentra en la página web de ADERLAN, www.aderlan.org", explican desde la Asociación.

El plazo máximo para darnos su opinión sería el viernes 2 de septiembre de 2016.

"Les agradeceremos de antemano la dedicación y el tiempo prestado en contestar el cuestionario, que no superará más de 10 minutos, pero que tendrá implicaciones al menos en los próximos años para la isla de Lanzarote", sostienen desde la entidad.

Los datos recogidos serán de uso exclusivo del Grupo de Acción Local ADERLAN en la elaboración de la estrategia.

Para más información, dirigirse a ADERLAN, a través del teléfono 928 836 590 Ext 31 o a través del email [email protected] o [email protected] .

Aderlan invita a la población a elaborar la estrategia de desarrollo local...
Comentarios