La Concejalía de Comercio, Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera y Radio Municipal del Ayuntamiento de Tías pone en conocimiento de todos los interesados que a partir del próximo día 12 de septiembre y hasta el 30 de este mes permanecerá abierto el plazo de solicitudes para adquirir un puesto de venta en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Tías, que se inaugurará a principios de noviembre.
Las personas interesadas en adquirir uno de los 20 puestos que tendrá esta feria local deberá presentar en el Ayuntamiento de Tías una solicitud dirigida al alcalde y donde deben figurar sus datos personales, dirección, teléfono y productos que desea vender.
En la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Tías se podrán poner a la venta frutas, verduras y demás productos agrícolas, licores, vinos, etc.; derivados lácteos y demás productos obtenidos de la ganadería; productos del mar; plantas, flores y semillas; aperos y productos artesanales tradicionales relacionados con la agricultura, ganadería y pesca y productos de repostería.
El Ayuntamiento de Tías aprobó meses atrás el Reglamento regulador del Funcionamiento de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Tías, que estará ubicada en La Plaza Leandro Fajardo y tiene como objetivos mejorar las condiciones en las que se realizan las transacciones comerciales entre agricultores, ganaderos, pescadores, artesanos y los propios consumidores, mediante la adecuada información de precios y tendencia de la producción del municipio en este ámbito. Asimismo se pretende facilitar a los productores primarios unas instalaciones adecuadas para la exposición y venta de su producción.
En este reglamento se prevé que la feria se celebre todos los sábados del año, desde las 10 a las 14 horas. Las personas con opciones a optar a un puesto serán agricultores, ganaderos, pescadores, floricultores y artesanos.
Asimismo se contemplan la documentación que hay que aportar para solicitar un puesto así como los derechos y obligaciones de los titulares de los mismos, las condiciones higiénico sanitarias e infección sanitaria y las infracciones y sanciones.