El Salón de Actos del Cabildo acogía a medio día de este lunes el primer pase de la sección especial 'Mayores sin reparos', a la que asistieron unas 90 personas pertenecientes a diversos centros asistenciales de Lanzarote. Desde las 18.00 horas de hoy, habrá un segundo pase 'en abierto' para los mayores no institucionalizados, también en el Salón de Actos del Cabildo. La entrada es libre con invitación, que deberá retirarse en la taquilla del Teatro Insular de Lanzarote.
Asistió a este encuentro el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, consideró “un acierto que dentro del Festival Internacional de Cine de Lanzarote se contemple secciones dirigidas específicamente a distintos públicos, como es el caso de ésta para los mayores, con la que colabora el Área de Bienestar Social y que hacen el certamen más plural”. Explicó asimismo Acuña que “además de venir al cine, los mayores disfrutan de un día de convivencia, y están preparándose desde por la mañana para este encuentro”.
Le acompañó Ismael Curbelo, director del Festival y coorganizador del certamen con Fisme producciones, junto con el Área de Educación y Cultura del Cabildo.