Un total de 62 solicitudes han sido presentadas para beneficiarse de las Becas-Ayudas legadas por el salesiano Luis Ramírez, unas ayudas económicas para estudiantes de Lanzarote que han sido recuperadas tras 30 años por el Ayuntamiento de San Bartolomé.
Una nueva reunión de la Comisión Coordinadora de estas Becas se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé tras haberse concluido el plazo de recepción de las solicitudes de las becas legadas, plazo que concluyó el pasado 2 de abril.
Una vez analizadas por las correspondientes Juntas Municipales, explica este lunes en nota de prensa el Gobierno local, se ha procedido a la designación de adjudicatarios a lo largo del actual mes de abril. Se otorgarán un total de 10 Becas-Ayudas de 500 euros, de las que se beneficiarán estudiantes de los 7 municipios de la isla por voluntad del causante, Luis Ramírez, siendo dos para estudiantes de Arrecife, tres para estudiantes de Teguise (una necesariamente para La Graciosa), y una para Haría, San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza.
Por otra parte, no constando en esta convocatoria ningún peticionario de la isla de La Graciosa, y siguiendo la voluntad testamentaria de Luis Ramírez, para que tal Beca-Ayuda sobrante fue sorteada entre los suplentes de toda la isla, ésta recayó a favor del municipio de Haría. Los resultados se harán públicos entre los días 4 y 8 de junio del corriente año de 2018.
La Concejala de Participación Ciudadana de San Bartolomé, que coordina María Dolores Fernández, destaca el esfuerzo realizado para que esta iniciativa que ha liderado este municipio, con la colaboración desinteresada de Silvano Corujo. Fernández destaca que se cierra esta sesión con grandes logros, ya que "al fin 10 estudiantes podrán recibir antes de finalizar el semestre sus becas de 500 euros".
La edil agradece a todas las Juntas Municipales el esfuerzo y trabajo realizado y advierte de que "hoy es un día de regocijo, porque el fruto de negociaciones con los Salesianos ha visto al fin su fruto".
Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Corujo, agradece la colaboración de párrocos, jueces de paz y representantes políticos de todos los municipios, a Los Salesianos, por finalmente hacer posible retomar este legado de Luis Ramírez. Corujo ha felicitado además a los jóvenes que en breve contarán con una ayuda más a sus estudios.