FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
Unos 500 niños se convirtieron en policías por un día en Yaiza. Los más pequeños del municipio acompañaron este jueves a los policías locales de la localidad sureña para conocer de cerca todas las herramientas
En la Plaza de la Alameda los alumnos de los diferentes centros de Yaiza pudieron montar en las motos y coches de la policía local, encender las sirenas o aprender como funcionan los radares.
Esta jornada de puertas abiertas comenzó a las diez de la mañana y se prolongó durante toda la mañana, en las que les explicaron como trabaja el cuerpo de la policía local y cuáles son sus últimas y avanzadas dotaciones y equipamientos.
Además, los agentes realizaron una exhibición de sus vehículos y
los niños disfrutaron de lo una muestra de lo que significa el trabajo diario de estos miembros de las fuerzas de seguridad.
Una semana de celebraciones
Para celebrar la festividad de Santa Catalina, la Policía Local de Yaiza ha preparado para esta semana otras actividades deportivas y culturales. Este miércoles los efectivos del Cuerpo de la Policía Local del municipio celebraron un campeonato de fútbol sala en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol de donde se disputará un torneo.
Otra de las actividades lúdicas que han organizado para este año consistirá en un campeonato de Peinball en las instalaciones de Lanzarote
Y por último, la festividad central tendrá lugar este sábado día 25, en honor a Santa Catalina, la localidad cuya ermita que quedó sepultada en las erupciones de Timanfaya. La misa será este sábado día 25 a las 13:00 horas en la iglesia de Los Remedios.
La semana de actos concluirá con la tradicional comida de confraternización y entrega de trofeos que se desarrollará este sábado 25 a las 14:00 horas en Casa Jacinto, en La Geria.