lunes. 19.05.2025

Las 135 peticiones recibidas por la organización, aunque finalmente fueron 70 los deportistas admitidos, dan una idea del interés despertado por la K10 Xtreme Yaiza, carrera con obstáculos única en Lanzarote que se realizará el próximo sábado 3 de septiembre a las 10:00 horas, en la zona de La Degollada, como parte del programa deportivo de las Fiestas en honor a la virgen de Los Remedios que inician el viernes.

Alrededor de veinte mujeres y cincuenta hombres afrontan el gran reto de salvar la prueba de 10 kilómetros en menos de dos horas, y para lograrlo, deberán emplearse a fondo porque primero les esperan 5 kilómetros de carrera, luego 1 kilómetro más por una pista de 18 obstáculos, entre los que cuentan pantano, pasillo de tronco, saltos, barrera de fuego, pendiente de agua, pasillo de rueda y foso de espuma, para terminar, si el físico lo permite, con cuatro kilómetros añadidos de carrera. La salida y llegada serán detrás del cementerio de Yaiza, en el antiguo hipódromo. La K10 Xtreme Yaiza promete ser todo un espectáculo para los espectadores, que además podrán apreciar una exhibición de vehículos 4 x 4.

Antes de la prueba de adultos, a las 9:00 horas, tendrá lugar en el mismo sitio la K10 Xtreme Kids para niños de 6 a 12 años. Las inscripciones de los menores se tramitarán antes de comenzar la carrera, en este caso, de 800 metros con obstáculos mucho menos exigentes. La prueba es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club de Montaña Termesana con la colaboración del Servicio Insular de Deportes y el Hotel Hesperia Lanzarote.

Setenta deportistas desafían el sábado la K10 Xtreme Yaiza
Comentarios