jueves. 05.06.2025

El pugil conejero José Jonay Perera Peraza se proclamó campeón de Canarias junior en la categoría de peso welter (-69 kilos) tras vencer a los puntos a Francisco José Jiménez, del Tablero, en las finales disputadas el pasado viernes en el recientemente inaugurado pabellón de deportes de Haría.

El boxeador lanzaroteño, entrenado por el mítico José Santacruz “Palenque”, hizo olvidar la decepción sufrida por los aficionados conejeros el día anterior, cuando el campeón de España , el luchador local Mariano Hilario, cayó derrotado contra todo pronóstico en las semifinales frente a Juan Carlos Moon Kim, que posteriormente se alzaría con el campeonato de Canarias senior en la categoría de peso welter.

El título de José Jonay fue la nota más destacada de un campeonato que reunió en Lanzarote a la elite del boxeo canario y nacional, ya que además de celebrarse los III Campeonatos de Canarias en las categorías junior y sénior, el recinto norteño también acogió la disputa de los I Campeonatos de España de boxeo en las categorías cadete y de féminas.

El público, que llenó el pabellón de deportes durante los cinco días en los que se desarrollaron los torneos, estuvo espléndido, al igual que los luchadores y los preparadores, que tuvieron un comportamiento bastante deportivo.

Todas las expediciones resaltaron la buena organización del evento.

Segundos fuera
Comentarios