El torneo de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup, que da la oportunidad al equipo campeón de participar en el Campeonato del Mundo, reunirá en su novena edición a nada menos que 55 embarcaciones y alrededor de 275 pescadores de distintas nacionalidades, en una competición que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en aguas del sur de Lanzarote, y que se ha convertido ya en un referente en la pesca del marlin a nivel regional y nacional.
El gerente del puerto deportivo Marina Rubicón, Rafael Lasso, destacó, durante la presentación de la prueba, la modalidad de la misma, la denominada de marca y suelta, en la que se preserva la vida del pez, fotografiando las capturas y devolviéndolas al mar. Para ello, la organización recomienda el uso de anzuelos circulares y pescar con carnada natural.
Igualmente, Suárez resaltó el carácter familiar y lúdico del programa de actividades que se ha organizado para los acompañantes de los participantes, especialmente el torneo infantil que se desarrollará el sábado 17, a las 11:00 horas.
Organizado por el puerto deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, este evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras.
Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Opel Orvecame, Mapfre, Marina Rubicón Village, Cicar, Hotel Volcán Lanzarote y Hotel Princesa Yaiza. Como colaboradores, el Ayuntamiento de Yaiza, Coca-Cola, Bodegas Stratus, Naviera Armas y Lanzarote Golf.
Todos los interesados pueden seguir en tiempo real el devenir de cada una de las jornadas de competición a través de Twitter y Facebook y en la web www.marlincup.com.