El pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Arrecife acogió en la noche de este jueves y dentro del “Festival de gimnasia Lolina Curbelo” la sesión individual en la que las gimnastas de los diferentes clubes de la Isla demostraron sus habilidades con los diferentes aparatos.
La prueba contó con la presencia de un gran número de aficionados que abarrotaron las instalaciones capitalinas y que pudieron comprobar el alto nivel de las gimnastas.
Hay que recordar que el “Festival de gimnasia Lolina Curbelo” se iniciaba el pasado sábado con el desfile inaugural por la calle real y exhibiciones en el Charco de San Ginés, concretamente en la Casa del Miedo y en frente de los multicines.
Asimismo, el pasado lunes se desarrollaba un taller de maquillaje de fantasía porque en las exhibiciones de gimnasia este aspecto resulta fundamental. Ese mismo día, el prestigioso entrenador Alfredo Huetos, que entre otros gimnastas ha preparado al campeón olímpico Gervasio Defer, impartía una sesión de entrenamiento a las gimnastas de la Isla, que sacaron buen provecho de la sesión.
Finalmente, el pasado martes el propio Alfredo Huetos, que es entrenador de gimnasia de la Federación Catalana y preparador en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, impartió una conferencia bajo el título “La gimnasia, la base de la elite”.
En la noche de ayer tenía lugar el festival joven, mientras que en el día de hoy está previsto que se desarrolle el Festivalito a partir de las 11:00 horas y el Festival Elite.