FOTOS: ANABEL NAVARRO
Las II Jornadas sobre deporte y turismo, una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo Insular de Lanzarote ante la necesidad de diversificar la oferta turística de la Isla, ampliándola a sectores como la actividad física y la práctica de diferentes modalidades deportivas, arrancó este lunes en el Hotel Princesa Yaiza bajo la dirección técnica del Duque de Palma y ex jugador internacional, Iñaki Urdangarin.
Deporte y Turismo están cada vez más unidos en Lanzarote. Las instituciones públicas lo saben, y por eso están dispuestas a promover el deporte dentro de la oferta de ocio complementario. De este modo, ayer lunes arrancaron en Playa Blanca las segundas jornadas celebradas en torno a esta unión. Hasta el hotel Princesa Yaiza, situado en Playa Blanca, acudieron Iñaki Urdangarín, ex jugador de balonmano del Barcelona, y Diego Torres, miembro de la Iberoamerican Academy of Management. Los dos ponentes están ya analizando el turismo deportivo, el tamaño del mercado y las tendencias, así como la necesidad de formular una estrategia y las experiencias de éxito.
En este sentido, el ex jugador internacional considera "vital" para un destino turístico como Lanzarote el aprovechamiento de las condiciones climatológicas y espaciales que hay en la Isla para el desarrollo de la
actividad deportiva.
Las jornadas se clausuran este martes por la tarde y asisten más de un centenar de profesionales del sector.