El Club de Ajedrez Sociedad La Democracia- Cajacanarias concluyó su participación en el Campeonato de España por equipos en el sexto puesto, después de haber estado durante todo el torneo en los primeros tableros y siendo uno de los grandes animadores de la competición.
El equipo lanzaroteño, que estaba integrado por el Maestro Fide (MF) Francisco Javier Santos Izquierdo, y por los fuertes jugadores Fernando Hidalgo, Julián Morales, Ángel González y Rayco Cancio, cuajó una excelente actuación y llegó a las últimas rondas con posibilidades reales de acabar entre los dos primeros clasificados y ganarse el derecho a participar la próxima temporada en División de Honor.
Finalmente, los enfrentamientos ante los dos grandes favoritos, La Caja General de Ahorros de Canarias y La Caja Insular de Ahorros, pusieron de manifiesto que nuestro representativo estaba un punto por debajo de estos equipos y le relegaron a un sexto puesto que deja buen sabor de boca entre los integrantes del conjunto lanzaroteño.
Equipo revelación
El CA. Sociedad La Democracia-Cajacanarias se ganó a pulso el calificativo de equipo revelación del torneo, ya que comenzó la competición de forma arrolladora, con triunfos cómodos ante el CA. La Puerta (2,5 a 1,5) y frente a la Agrupación de Ajedrez Ruíz López (3 a 1), lo que le catapultaron al segundo puesto provisional.
En la tercera jornada llegó la primera derrota ante el fuerte conjunto de El Sauzal-Restaurante Martínez (1,5 a 2,5) que no obstante, no minó la moral de los nuestros, que en la cuarta ronda igualaban a dos frente al Caja Granada.
En la penúltima ronda el CA. Sociedad La Democracia se reencontró nuevamente con el triunfo tras derrotar por 3 a 1 al equipo andaluz del CA. Magic, lo que dejaba las espadas en todo lo alto para la última ronda, en dónde si los nuestros eran capaces de imponerse al Caja General de Ahorros de Canarias podrían luchar por el ascenso de categoría.
En la última ronda el equipo tinerfeño, integrado por tres Grandes Maestros (GM); Oleg Korneev, Pablo San Segundo y Reynaldo Vera, no dio opciones al equipo conejero, al que derrotó por un contundente 3-1.