viernes. 02.05.2025

El hipódromo municipal de Teguise acogió el domingo la quinta carrera de la temporada organizada por el Club de Amigos del Caballo Caldera Honda, una cita que estuvo algo deslucida por la ausencia de caballos de Fuerteventura por coincidencia de otra carrera en la Isla vecina.

El gran triunfador de la mañana fue el caballo propiedad de José Barrios, Bond Matrac, que montado por Francisco Alvarado, se impuso en la tercera carrera sobre una distancia de 2.000 metros a la llegua Vital. Se daba la circunstancia de que esta carrera significaba el debut del caballo de José Barrios en la distancia de 2.000 metros, después de su supremacía en la distancia de 1.000 y 1.500 metros.

Antes, en la primera carrera del día y sobre una distancia de 1.000 metros, Jonay Martín, a lomos de Garfil, se impuso por un cuerpo de diferencia a Luismi Santana que montaba a Yordy. Fue una carrera espectacular, de las que hacen afición, y que se decidió practicamente en la línea de meta. El otro caballo participante en esta carrera, Solocan, sufrió un pequeño accidente al caerse al suelo, aunque afortunadamente el caballo ni el jinete sufrieron heridas de consideración.

En la segunda carrera, disputada sobre una distancia de 1.000 metros, Miss Rebeca llegó en primer lugar a la línea de meta por delante de Melena, que fue segundo, y de Blac Mar, que tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Bond Matrac confirma su supremacía en la Isla
Comentarios