El joven pugil lanzaroteño Alexis Callero puede escribir este sábado una de las páginas más brillantes del boxeo de nuestra Isla. El hijo del también boxeador Felipe Callero se enfrenta con el título de campeón de España de pesos medios en juego, al gallego Óscar López.
La cita tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 20:00 horas en el terrero de lucha de la Ciudad Deportiva de Arrecife, un combate para el que Callero ha estado preparándose a conciencia durante los últimos meses y que encara con toda la ilusión y el optimismo del mundo. “Sé que será complicado porque mi contrincante tiene mucha fuerza y es un luchador técnico, pero confío en poder contrarestar sus golpes y llevarme el título”.
Alexis Callero, que reconoce que se ha privado de bastantes cosas en los últimos meses por preparar el combate, dice no sentir nervios en los días previos a la gran cita, aunque “seguro que cuando salte al ring sentiré un cosquilleo en el estómago”.
El joven boxeador ha dedicado una media de cuatro horas diarias para preparar la pelea, y asegura conocer a la perfección a su rival, ya que dispone de varios informes e incluso ha visto varios videos de sus peleas.
Alexis Callero solicita finalmente el apoyo de los aficionados para el combate del sábado, ya que “es importante recibir el calor y el apoyo del público”. Las entradas para la velada están a la venta al precio de 6 euros.
Combates amateur
Al margen del combate estrella entre Alexis Callero y Óscar López, el sábado también se disputarán varios combates amateurs en dónde participarán jóvenes boxeadores de la Isla como Mohamed, Nawfalk, Hawkins, Albino o Jonay. Además también tendrá lugar un combate de semifondo de pesos superwelter entre Jaume Pons (Barcelona) y Nicolás Perillo (Colombia).