lunes 10/8/20

Crónicas de Lanzarote

La partida simultánea de la joven campeona tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre, a las 17 horas, en la Sala de Arte Ermita San Antonio

Adhara Rodríguez, subcampeona del mundo de ajedrez, ofrece una partida simultánea en Tías

El concejal de Juventud, Christopher Notario, anima a los jóvenes de Tías y de Lanzarote a participar en este encuentro y en el torneo “Chinijo Chess” del domingo
Adhara Rodríguez, subcampeona del mundo de ajedrez, ofrece una partida simultánea en Tías

La ajedrecista Adhara Rodríguez, subcampeona del mundo en partidas semi-rápidas en la categoría sub 16, visitará Lanzarote el próximo sábado, 21 de diciembre, para participar en la partida simultánea de ajedrez organizada por el Ayuntamiento de Tías a través de la Concejalía de Juventud, gestionada por Christopher Notario.

Adhara Rodríguez Perdomo, lagunera de 15 años, es maestra FIDE (de la Federación Internacional de Ajedrez) y sigue evolucionando en el ajedrez a un ritmo frenético. En el Campeonato de España Absoluto celebrado el pasado noviembre rebasó los 2.200 puntos ELO FID, mínimo requerido para el título de maestra internacional.

Si la joven se mantiene en esa puntuación y es capaz de lograr tres normas planetarias (hacer un porcentaje de puntos en tres torneos internacionales distintos), se convertirá en Maestra Internacional Femenino o MIF (en inglés, Woman International Master o WIM).

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tías, Christopher Notario, explica que los jóvenes del municipio y de Lanzarote “pueden tener como referencia a una gran cantidad de personalidades de distintos ámbitos y Adhara Rodríguez es, sin duda, una de ellas. Con solo 15 años ha logrado mejorar de forma exponencial en aquello que le gusta, el ajedrez”.

Notario anima a los jóvenes de Tías y de la isla a participar o a presenciar esta partida simultánea el sábado, 21 de diciembre, a las 17 horas, en la Sala de Arte Ermita San Antonio. Las plazas de los jugadores son limitadas a 20 y se deben confirmar en la dirección [email protected] o en el WhatsApp del número 610164955.

Chinijo Chess

Así mismo, el Ayuntamiento de Tías ha organizado para el domingo, 22 de diciembre, a las 11 horas, en el Centro Cívico El Fondeadero, un torneo de ajedrez denominado Chinijo Chess. Las plazas están limitadas a 40 personas y la inscripción se debe formalizar en la página web www.ajedrezlanzarote.com

Adhara Rodríguez, subcampeona del mundo de ajedrez, ofrece una partida simultánea en Tías
Comentarios